14/9/18

ANTE EL COBARDE HECHO EN LA LOCALIDAD DE MORENO.


Las integrantes de la Asociación de Familiares de Personas Detenidas en Cárceles Federales (ACiFaD) manifestamos nuestra mayor solidaridad con Corina de Bonis, docente del C.E.C Paulo Freire de la localidad bonaerense de Moreno quien fue secuestrada y torturada en el día de ayer.
Repudiamos enérgicamente este acto que por su modalidad nos retrotrae a los años más oscuro de nuestra historia. Comprendemos en carne propia lo que ha pasado Corina y su familia ya que lamentablemente lo vivimos a través de nuestros seres queridos que están privados de su libertad.
Señalamos a los Estados provincial y nacional como totales responsables de los hechos, que no se reducen al secuestro en sí, sino que comienzan con la deliberada decisión de desfinanciar la educación pública y la asistencia social, obligando a las y los trabajadores a buscar otras alternativas para dar contención  a los miles de  niños  y adolescentes que asisten a la escuela pública.
Creemos que este no es un hecho excepcional sino que, como dijimos, es vivido a diario en las cárceles Argentinas. La falta de interés por parte de las autoridades, potenciado por el actual contexto de crisis hace que estas prácticas traspasen los muros y se instalen en la cotidianidad de nuestros barrios.  
Exigimos que se aclaren los hechos, y nuevamente pedimos que se reflexione sobre la política de seguridad nacional, que parece solo remitirse a lo punitivo, descuidando la educación, la salud  y el desarrollo social.
Nos ponemos a disposición de Corina y su familia.